Bolivia Religión

Iglesia Católica celebra Domingo de Pascua con mensaje de superación para los bolivianos

Monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz. / CAPTURA
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue pidió a los bolivianos dejar el pesimismo, los lamentos y el conformismo de quedarnos dónde estamos.

Un voto para que el llamado Hijo de Dios, resucite a las personas que les toca llevar adelante una misión y un compromiso a nuestro país, fue el mensaje de esperanza y superación, que el arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, mencionó durante la celebración de este Domingo de Pascua en la capital cruceña.

“¡Feliz pascua, el Señor ha resucitado!”, expresó Leigue, al momento de subrayar que la buena noticia es saber que, Jesús vive para darnos vida y tener una vida alegre frente a las dificultades y los problemas.

“Quisiéramos que todo lo que hemos vivido esta semana, se manifieste también en adelante en todos y cada uno de los bolivianos. Cuánto no quisiéramos que la semana empecemos sin problemas, no consumirnos en ellos, sino buscar soluciones, ese es un signo de la resurrección, esperemos que así sea”, manifestó en su homilía dominical.

De la misma forma. exhortó a los bolivianos a buscar a Cristo para pensar en la vida y levantar el ánimo de las personas que pasan momentos difíciles, problemas personales, problemas en la familia y problemas en la sociedad.

“Eso es pascua, es sentir la presencia de Dios en la vida y lo manifestemos no gritando en las calles, sino asistiendo a la misa porque vale la pena madrugar para ser una persona de fe y dar testimonio de Jesús”, indicó.

Pidió a los bolivianos dejar el pesimismo, los lamentos y el conformismo de quedarnos dónde estamos.

“Estamos así, qué vamos a hacer. Cuando entramos en ese pensamiento ya estamos derrotados y el Señor nos muestra que hay algo más para seguir adelante, de no perder la esperanza y la fe, siendo personas alegres y responsables con la casa y consigo mismo”, señaló.


Hemeroteca digital