Bolivia Noticias

Expresidente cívico, rector y vicerrector de la Uagrm son citados a declarar ante la Fiscalía

El expresidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo / EL DEBER
Los tres fueron citados en calidad de investigados y deben presentarse el jueves 13 de abril, a las 09:30 horas, en las oficinas de la Fiscalía Especializada de Lucha Contra la Corrupción.

El expresidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, junto al rector y vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar y Reinerio Vargas, respectivamente, fueron citados a declarar ante la Fiscalía, por los 36 días de paro realizado a finales del año pasado, en demanda del Censo para el 2023.

Los tres fueron citados en calidad de investigados y deben presentarse el jueves 13 de abril, a las 09:30 horas, en las oficinas de la Fiscalía Especializada de Lucha Contra la Corrupción, ubicada en el módulo policial de la “laza El Mechero” del Plan 3.000, de Santa Cruz.

“En caso de no presentarse se expedirá orden de aprehensión”, señala la notificación de la Fiscalía, la cual pidió presentarse con sus abogados de confianza, caso contrario se les asignará uno de oficio.

Según la notificación de la Fiscalía, Rómulo Calvo, Vicente Cuéllar y Reinerio Vargas son investigados por los supuestos delitos de: Resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, atentado contra el Presidente y otros dignatarios de Estado, violencia política contra mujeres, racismo, discriminación, atentados contra la libertad de trabajo, atentado contra la seguridad de los servicios públicos, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, asociación delictuosa, y terrorismo.

En el caso también se procesa al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quién está con detención preventiva en el penal de Chonchocoro de La Paz, desde fines de diciembre del pasado año.

La denuncia fue interpuesta por el dirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta Huanca, el 11 de noviembre de 2022 contra algunas autoridades de Santa Cruz.


Hemeroteca digital