En marcha, comerciantes de la “Súper Feria” alzaron la voz en demanda a la anulación del proyecto de Ley 280 de Fortalecimiento a la Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y en rechazo a la facturación electrónica; además expresaron su solidaridad con las protestas de los maestros que rechazan la nueva malla curricular.
Como estaba anunciado, gremiales que forman parte de la “Súper Feria”, acompañados de carteles, megáfonos y petardos, salieron ayer en movilización por el centro orureño en rechazo a la ley contra ganancias ilícitas.
“El 2021 peleamos por esta ley y otra vez se hace la burla el Gobierno, presentando la ley ahora con otro número, no sé cómo nos considera a nosotros, pensará que no nos damos cuenta, pero qué lamentable este Gobierno, que mal su proceder”, aseveró el presidente de la “Súper Feria”, Edwin Richard Vásquez.
Desde del sector gremial, observaron que el documento criminaliza la protesta social, además de plantear penalizar los delitos de “terrorismo”, ”financiamiento al terrorismo” y la “legitimación de ganancias ilícitas”, por lo que demandan al Gobierno Central la anulación total de esta ley.
Asimismo, aseguraron que la ley no solo afecta a los gremiales, sino a la población en general, por lo que esperan que más sectores se unan a la demanda en rechazo a la ley e intensificar las medidas de presión.
“Esta ley es atentatoria no solo para el sector comercial, sino para todos nosotros, por eso se le pide al pueblo es que se una, tenemos que conseguir la anulación total de esta ley”, exclamó Vásquez.
Ayer la ley debía ser debatida en la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral en la Cámara de Diputados, sin embargo, la misma fue postergada debido a que el ministro de Justicia, Iván Lima, no se presentó, indicando tener una agenda bastante ocupada.