Tras una serie de conflictos que impidieron al vicepresidente, David Choquehuanca, ingresar a Chimoré, logró llegar este miércoles al trópico de Cochabamba, desde donde emitió un discurso defendiendo la renovación en el Movimiento Al Socialismo (MAS).
En ese sentido, lamentó que en estos tiempos de cambio algunos no entiendan bien la situación que está atravesando el partido gobernante, por ende, pidió a los que sí comprenden este panorama, que ayuden a los demás a recuperar la cordura y el equilibrio.
Explicó que la renovación es algo natural y es equivalente a la revolución o al cambio; además, que es de vital importancia para evitar quedarse estancados.
No obstante, aclaró que su intención no es dividir al partido como lo acusan en redes sociales; Choquehuanca afirmó que todas esas publicaciones son falsas, como la que difundieron asegurando que no saludó al expresidente, Evo Morales, en el aniversario del MAS celebrado Ivirgarzama.
De igual forma, criticó a los que acusan a los renovadores de ser de la derecha, y aclaró que las nociones tanto de la izquierda como de la derecha provienen de Europa, la Revolución Francesa y las monarquías de ese continente.
Otro punto al que hizo referencia fue el culto a la personalidad, asegurando que esa es una práctica colonial que debe eliminarse, porque su proceso se caracteriza por la descolonización.
Finalmente, respecto a los conflictos que tuvo en Chimoré, manifestó que probablemente fue un error no coordinar, no obstante, aclaró que su intención no era provocar, sino hacer una visita en el marco en el respeto.
/ LMPT