Nacional

Vacunación contra la rubeola, paperas y sarampión se redujo en Santa Cruz

La campaña de vacunanción inicia este 17 de abril. / RRSS.
El director de Sedes, Julio César Koca informó, que la campaña ser a nivel nacional, y que será liderada por Santa Cruz.

El flujo de vacunación contra la rubeola, paperas y sarampión, disminuyó de forma considerable en los últimos años, en el departamento de Santa Cruz, dando como resultado los brotes de enfermedades que no se registraban hace varios años en la región, lamentó este martes el responsable del PAI del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Boris Chan.

«Tener a más de la mitad de la población infantil sin el refuerzo para la rubeola, sarampión y paperas es un riesgo que no podemos darnos el lujo de tener. Estamos expuestos», señaló Chan.

De tal manera, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), realizará una campaña denominada “cada vacuna cuenta, ponte al día”, que se iniciará este 17 de abril y pretende inmunizar a más de 30.000 menores.

La campaña se realizará con el fin de alcanzar niveles de protección contra diferentes enfermedades.

A través de (PAI), se pondrá a disposición de la población todas las vacunas que contempla, al esquema regular en una cantidad de al menos 70 mil dosis para cada enfermedad.

Por su parte, el director de Sedes, Julio César Koca informó, que será una campaña a nivel nacional, y que será liderada por Santa Cruz.

“Es un reto muy importante para nosotros y queremos que nos acompañen en todo este periodo para que podamos cumplir con la meta de vacunación”, expresó, Koca.

También, mencionó que el objetivo es alcanzar a 35.679 niños inmunizados contra diferentes enfermedades, haciendo énfasis al sarampión, rubeola, poliomielitis, papera, fiebre amarilla, que ya han sido detectadas en Bolivia y en países vecinos.

“Nosotros estamos garantizando que todas las vacunas están disponibles en todos los puntos de vacunación. Habrá grupos de apoyo para reforzar la campaña en la ciudad y en las provincias”, afirmó.  

Para ello, sostuvo que estarán disponibles todos los centros de salud del área urbana y rural con todas las dosis que la población precise.

/NMCC


Hemeroteca digital