Bolivia Estado Judicial Noticias

Presidente de ABC: “Diputado Héctor Arce tiene que usted venirse a disculpar”

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina / RR.SS.
“Tal vez al diputado Héctor Arce no le gusta que un campesino, un compañero humilde no administre una cartera muy importante. Usted alguna vez me discriminó y cuando a usted se le acusa, se victimiza”, señaló el presidente de la ABC.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, quien denunció el caso de presunta corrupción con la adjudicación de la carretera Sucre-Yamparáez, fue calificado como un pastor mentiroso y discriminador, por el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, y le exigió disculparse con la entidad estatal.

“Diputado Héctor Arce tiene que usted venirse a disculpar, porque nos dijo un día que la ABC está podrida”, manifestó Nina a través de una conferencia de prensa.

Fue el diputado Arce quien denunció que funcionarios de la ABC recibieron una coima de la empresa, China Harbour Engineering Company (CHEC), para favorecerse con la adjudicación de la construcción de la carretera.

Nina acusó al diputado de discriminarlo por ser campesino e intentar perjudicar la construcción de la carretera Sucre-Yampáraz.

“Tal vez al diputado Héctor Arce no le gusta que un campesino, un compañero humilde no administre una cartera muy importante. Usted alguna mes me discriminó y cuando a usted se le acusa, se victimiza”, señaló el presidente de la entidad estatal.

Informó que está tomando acciones contra Arce, porque lo discriminó y ratificó que el legislador debe disculparse con su organización social.

Respecto a la obra, rechazó que se resuelva el contrato con la empresa china, porque se tiene un avance físico en la construcción y sostuvo que solucionará el tema de la planilla de deudas para pagarlas.

/NVY


Hemeroteca digital