Educación Oruro

Feduto y Sintrauto se suman a marcha contra Gestora Pública

Algunos sectores de la UTO confirman marcha para el miércoles / LA PATRIA
Desde la Federación de Docentes de la UTO (Feduto) y el Sindicato de Trabajadores (Sintrauto), emitieron ayer la convocatoria con la que se sumaron a la determinación nacional de la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios de Bolivia (Fntub).

Para el miércoles 5 de abril, docentes y trabajadores de administrativos de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) se sumarán a la movilización en contra de la Gestora Pública y la Ley de Pensiones 065.

Desde la Federación de Docentes de la UTO (Feduto) y el Sindicato de Trabajadores (Sintrauto), emitieron ayer la convocatoria con la que se sumaron a la determinación nacional de la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios de Bolivia (Fntub). El sector teme por el destino de sus aportes en la administración de la Gestora Pública.

FEDUTO

El presidente de la Feduto, Víctor Hugo Verástegui, confirmó la participación en la marcha por parte de los docentes universitarios de la UTO, con el argumento de que la movilización es en defensa de sus aportes al fondo de pensiones.

SINTRAUTO

Por su parte, miembros de Sintrauto, confirmaron su participación a la protesta, ya que desde el 15 de mayo, las Administradoras de Pensiones de Fondos de Pensiones (AFP) Futuro y Previsión dejarán de operar en el país.

Ambos sectores confirmaron para hoy detallar los artículos con los que están en desacuerdo y pidieron que se garantice el resguardo de aporte de jubilación.

GESTORA

Desde esa fecha, la Gestora Pública administrará todos los recursos de las personas que aportan al Sistema Integral de Pensiones (SIP).

Extraoficialmente, funcionarios de la Gestora Pública aseveraron que no habrá riesgo con sus aportes como argumentan quienes pretenden movilizarse, sugirieron reunirse para hacer conocer el funcionamiento de esta entidad.


Hemeroteca digital