El Coro y Orquesta “Antiqva Mvsicvm” cumplió ayer dos décadas de aporte artístico. Fue fundado el 2 de abril de 2003 por Juan Pablo Villegas Rodrigo en el Colegio Alemán de Oruro.
En la actualidad un elenco sin fines de lucro y de interacción social que aglutina a jóvenes de diversas edades, diferentes estratos sociales conjuncionados en un trabajo dedicado a la difusión de música barroca.
“Hace ya 20 años inició este sueño que cada día va creciendo, habiendo realizado aportes al desarrollo cultural de Oruro y de Bolivia como el Festival de Música Coral y Orquestal en Oruro, la Orquesta Sinfónica Bolivia Joven y la Fundación Sinfónica Bolivia Joven”, destacó Villegas.
En su trayectoria, recibió varios reconocimientos como la distinción del Rotaract San Miguel de Oruro, programas culturales, el de la Fundación Cultural La Plata (Sucre), Acreditación del pleno del Honorable Concejo Municipal de Oruro como Grupo Coral Barroco Orureño, representante en eventos locales, nacionales e internacionales y muchos más.
Si bien no se hizo actividades en el aniversario, el director Juan Pablo Villegas confirmó para este abril, se tiene programado un concierto con música de dibujos animados y otros de música barroca para finales de mes o mediados de mayo.
“Felicidades Coro y Orquesta Antiqva Mvsicvm, felicidades a todos los que fueron y son parte, muchas gracias a todos los que nos apoyaron en esta gran aventura y que vengan muchos años más”, se lee en una publicación de su página oficial de Facebook.
En 20 años, el grupo de artistas se presentó en varias actividades que marcaron su trayectoria. En sus primeros años por ejemplo fueron parte del XII Festival Internacional de la Cultura Sucre 2005 versión “Gunnar Mendoza Loza”, en la IV y V versión de los Conciertos de Temporada de Música Misional, agosto de 2007 y septiembre de 2008.
Y así, muchas otras representaciones en las que ganaron su lugar como una institución de aporte cultural y artístico.