Bolivia Impacto Noticias

Promueven revocatorio a Santos Quispe por falta de ejecución presupuestaria

Chui impulsa revocatorio contra Santos Quispe
El asambleísta departamental, Leopoldo Chui / LA PATRIA
No descartan iniciar el mismo proceso contra la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

Debido a la falta de ejecución presupuestaria, además de varias denuncias por supuestos hechos de corrupción, se promueve un revocatorio al gobernador de La Paz, Santos Quispe, según precisó este viernes el asambleísta departamental, Leopoldo Chui.

Precisó que ya se tuvieron reuniones con representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), maestros, y otros sectores para desarrollar ante la instancia correspondiente el inicio, transcurso y conclusión del proceso revocatorio a la autoridad paceña.

“En este momento estamos socializando toda esa inejecución presupuestaria, no existen obras, proyectos ni actividades, eso es de conocimiento público (…). En este momento solo hay nueve proyectos en ejecución y es continuidad del señor Patzi (exgobernador de La Paz)”, declaró Chui según informó LA PATRIA desde la sede de Gobierno.

El gobernador de La Paz, Santos Quispe / Fuente Internet

Para viabilizar el revocatorio, el asambleísta paceño explicó que se necesita reunir las firmas del 20 por ciento de inscritos en el padrón departamental, más el 20 por ciento de las provincias.

En ese sentido, aseguró que las organizaciones sociales se movilizarán para conseguir el número de rúbricas requeridas; además, no se descarta iniciar el mismo proceso contra la alcaldesa de El Alto, Eva Copa; sin embargo, todavía deben analizarse una serie de aspectos.

“La alcaldesa tiene otro tratamiento en este momento, ella ingresó en el denominado caso Golpe III, que lo presentaremos al Presidente del Estado y al vicepresidente”, finalizó Chui.

/ LMPT


Hemeroteca digital