Nacional

Golpe de Estado I: Justicia reduce a un mes y medio detención preventiva de Añez

Detención preventiva a un mes y medio, para la expresidente Jeanine Añez / APG
La audiencia se efectuó en la Sala Penal donde se decidió reducir la detención para los presuntos implicados, por el caso denomino, “Golpe de Estado l.

La vocal de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Claudia Castro, determinó reducir el tiempo de la detención preventiva a un mes y medio, para la expresidente Jeanine Añez y demás implicados en el caso Golpe de Estado l. La determinación se realizó en la audiencia del jueves reciente, después de la apelación por los imputados.

La audiencia se efectuó en la Sala Penal donde se decidió reducir la detención para los presuntos implicados, para que la Fiscalía presente la acusación formal por este caso que ya lleva más de dos años de investigación.

Los favorecidos con esta reducción de tiempo son Jeanine Añez, el exministro Álvaro Coímbra y el exviceministro Álvaro Guzmán, además de los jefes militares recluidos por el caso denomino, “Golpe de Estado l”.

Después, de que el juzgado haya emitido el pasado 8 de marzo, ampliar tres meses a la detención preventiva de Añez y los otros imputados.

Por otro lado, el abogado de Añez, Luis Guillen explico, que el mes y medio se debe contar a partir de la resolución inicial emitida el 8 de marzo, emitió Erbol.

Tras la audiencia, Jeanine Añez había renunciado a su apelación porque consideraba que la justicia actúa con criterio político. Incluso la exmandataria recusó en varias oportunidades a al vocal Castro, al considerar que ya emitió un juicio en su contra por los hechos de 2019.

/NMCC


Hemeroteca digital