Bolivia Elecciones Judicial

Se inicia etapa de admisión de documentos para preselección de autoridades judiciales

En conjunto a la notaria, firman e inaugurar el libro donde recolectaran nombres de los postulantes./LA PATRIA
El reglamento "también garantiza la participación de sectores sociales que son parte activa con la administración de justicia”, explicó el diputado Jáuregui.

En ambientes del antiguo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), la Comisión Mixta de Constitución inició la etapa de admisión de documentos de los candidatos para cargos en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), el Consejo de la Magistratura, el Tribunal Supremo de Justicia y el Tribunal Agroambiental, tal como se estableció en la convocatoria para los comicios judiciales.

Este miércoles, la senadora y presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Patricia Arce, con la presencia de un notario, dio por inaugurada la fase de admisión de postulaciones.

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Juan José Jáuregui, por su parte, indicó que, el proceso de preselección de candidatos para las elecciones judiciales tiene en su reglamento nuevas adjudicaciones que no se habrían dado gestiones anteriores.

“Tenemos un reglamento que garantiza la participación de sectores profesionales involucrados con la administración de justicia, pero que también garantiza la participación de sectores sociales que son parte activa con la administración de justicia”, explicó el diputado Jáuregui a LA PATRIA.

“Se tiene la participación, por ejemplo, de la Central Obrera Boliviana (COB)”, añadió.

Declaró que, la comisión mixta del Poder Legislativo solo participará de la preselección y; “el pueblo asistirá a las urnas para definir quiénes van a hacer (…) los que percibirán estos cargos judiciales”, argumentó.

/WBMC


Hemeroteca digital