Deportes

Gran victoria de Saracho por la Libobásquet a San Simón en Cochabamba

El equipo de Saracho que anoche venció de visita a San Simón

En un encuentro no apto para cardíacos, el plantel de Saracho le quitó el invicto a San Simón ganando por la cuenta de 70 a 67, marcador que deja al cuadro rojinegro a la par de los vallunos en la tabla de posiciones. El partido de la tercera fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) rama masculina, se disputó anoche en el coliseo “Grover Suárez” de Cochabamba.

Saracho tuvo a su hinchada que apoyó ruidosamente al elenco orureño, es así que comenzaron sorprendiendo al rival con rápidas incursiones y sacando ventaja desde los primeros minutos. San Simón tardó en reaccionar y no pudo igualar las cifras, el primer cuarto fue a favor de los orureños por 22-12.

Los vallunos pudieron reaccionar en el segundo cuarto y equilibraron las cargas logrando reducir las cifras ante un elenco sarachista que bajó la presión y perdió las marcas, el resultado de este cuarto fue de 19 a 13 en favor de los locales, pero el marcador global 35 a 31 favorecía a Saracho.

A partir del tercer cuarto el cotejo fue un vaivén de emociones con Saracho tratando de mantener la ventaja y San Simón buscando la remontada, los locales ganaron el cuarto 15-11 y el global quedó emparejado 46 a 46.

En el último cuarto ambos cuadros no dieron tregua y llevaron el marcador parejo hasta los últimos segundos del encuentro, los técnicos de ambas escuadras, Sandro Patiño en San Simón y Hugo Turilli en Saracho tuvieron que trabajar de manera minuciosa en las estrategias pidiendo minuto en cada jugada.

Cuando todo parecía que terminaría en empate, Alejandro Vedia llegó desde la zona de tres para dejar sin aliento al público valluno y desatar la euforia de los rojinegros que vencieron por 24-21 en este periodo y un global de 70 a 67 con lo cual concluyó el encuentro.

Saracho tuvo puntos altos gracias a sus jugadores Felipe Vedia con 18 puntos, Daniel Simón con 14, además de Jorge Coronado y Alejandro Vedia colaborando con 12 puntos cada uno.

Saracho suma dos triunfos y una derrota en la Libobásquet con 5 puntos en su haber.

Etiquetas

Hemeroteca digital