Deportes

Bolivia cura sus heridas con triunfo ante Arabia Saudita en el estadio de Jeddah

Marcelo Martins fue autor del primer gol boliviano | FBF

La selección de Bolivia demostró voluntad y compromiso por mejorar con el triunfo que consiguió frente a Arabia Saudita por la cuenta de 2-1, con goles de Marcelo Martins y Carmelo Algarañaz, en el estadio Prince Abdullah Alfaisal, en el segundo compromiso de preparación en la ciudad de Jeddah.

El director técnico, Gustavo Costas, presentó modificaciones y armó un esquema diferente al que mostró ante Uzbekistán (0-1) y estas variantes dieron resultado, permitiendo que el cuadro sudamericano consiga su primer triunfo bajo su mando.

El equipo de Costas lució mejor de la mitad del campo para adelante, aunque no pudo ocultar las fallas en la defensa que sacaron de las casillas al cuerpo técnico, porque esa desconcentración era imperdonable.

Carmelo Algarañaz marcó el segundo gol de los bolivianos, el tanto sirvió para el triunfo de la Verde | FBF

A los 13 minutos, Marcelo Martins (en su partido número 100 con el seleccionado) abrió la cuenta con un disparo de derecha dentro del área, aprovechando una asistencia producto de la combinación entre Jaime Arrascaita y Miguel Terceros, una dupla que le dio volumen al fútbol en el mediocampo.

La paridad fue anotada por Salem Al-Dawsari desde el punto penal, después de una mano cometida por Jairo Quinteros. El delantero árabe logró engañar al arquero Guillermo Viscarra.

El segundo gol boliviano fue convertido por Carmelo Algarañaz con un disparo de zurda, después de bajar la pelota con el pecho, acomodarse y girar de espaldas para lanzar el disparo dentro del área grande. Esa fue la primera pelota que tocó el atacante.

Jaime Arrascaita uno de los más destacados en el combinado boliviano que jugó contra Arabia Saudita | FBF
Etiquetas

Hemeroteca digital