Bolivia Economía Noticias

Alan Camhi Rozenman es el nuevo presidente del IBCE para este 2023 y 2024

El empresario Alan Camhi Rozenman fue elegido como presidente del Directorio del Instituto Boliviano de Comercio Exterior/ IBCE
El Presidente electo del IBCE, Alan Camhi Rozenman, adelantó que el foco de su gestión tendrá que ver con el crecimiento y la estabilidad del país.

El empresario Alan Camhi Rozenman fue elegido como presidente del Directorio del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) para las gestiones 2023 y 2024.

Camhi es economista, financiero, millenial y sucederá en el cargo al actual presidente del IBCE, Demetrio Soruco Henicke, el 3 de mayo, luego de dos años de gestión.

En la formación del nuevo directorio están: Luis Ernesto Castedo Urzagaste, como vicepresidente; Freddy García Gutiérrez, como Secretario y Javier Cronenbold Méndez, como tesorero.

El Presidente electo del IBCE, Alan Camhi Rozenman, adelantó que el foco de su gestión tendrá que ver con el crecimiento y la estabilidad del país.

“Debemos fortalecer las Reservas Internacionales Netas (RIN) del Banco Central de Bolivia (BCB), para lo cual hay que apoyar las exportaciones no tradicionales; hacer un mayor esfuerzo para formalizar la economía; combatir el contrabando y transformar la subvención de los combustibles en un incentivo al sector privado para ayudar a sustituir con bioetanol y biodiésel, la importación de gasolina y diésel; así ganamos todos, traemos dólares al país por exportación y ahorramos divisas por importación, esto, con inversión privada que genere más empleos dignos, ingresos para las familias e impuestos para el Estado”, manifestó.

El IBCE es una entidad técnica creada en 1986 para promover el comercio exterior del país.

Asimismo, el IBCE brinda información comercial, asesoramiento técnico y promueve la Responsabilidad Social Empresarial. El nuevo Directorio del IBCE será posesionado el 3 de mayo de 2023, hasta entonces, Demetrio Soruco Henicke seguirá al frente del directorio.


Hemeroteca digital