Bolivia Impacto Noticias

Delegación de la CIDH difunde agenda en Bolivia y descarta programar entrevistas

La CIDH no programará entrevistas esta semana
Funcionarios de la CIDH / Fuente LA PATRIA

La delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llegó a Bolivia este lunes y difundió la agenda que cumplirán está semana, no obstante, aclararon que no se programará entrevistas con nadie durante esta semana.

El comisionado de la CIDH en Bolivia, Joel Hernández, agradeció al Gobierno boliviano por la invitación enviada para coordinar esta visita, y por todas las facilidades que les proporcionaron.

«El motivo de esta visita es la observación in situ de la situación de los Derechos Humanos en Bolivia, con énfasis especial en la institucionalidad democrática, los desafíos de acceso a la justicia y a las garantías judiciales», declaró el comisionado según informó LA PATRIA desde la Sede de Gobierno.

También manifestó que se analizará la situación de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, además de la discriminación a las poblaciones en situación histórica de vulnerabilidad.

La delegación de la CIDH que trabajará en Bolivia / LA PATRIA

Con ese fin, la delegación de la CIDH se desplegará en las ciudades de La Paz, Sucre, Cochabamba y Santa Cruz, para escuchar a todas las voces, reunirse con autoridades, organizaciones de la sociedad civil, activistas, entre otras instancias.

Al final de su intervención, Hernández precisó que esta misión tiene un ámbito de observación diferente al que se aplicó en la mesa de seguimiento para el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), sobre los hechos de 2019, por ende aclaró que no se podrán tomar entrevistas durante esta semana.

/ LMPT


Hemeroteca digital