Bolivia Estado Internacional Latinoamérica Mundo Noticias

Arce pide que el acceso a una dieta saludable y agua sean derechos

El Presidente de Bolivia, Luis Arce, saluda a un grupo de niños a su llegada a la sesión plenaria de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en Santo Domingo / EFE
"El acceso a una dieta saludable debe ser un derecho y no un privilegio de unos cuantos", manifestó el Presidente, Luis Arce.

El Presidente del Estado, Luis Arce, pidió este sábado, en su intervención en la Cumbre Iberoamericana de Santo Domingo, que el acceso a una dieta saludable y al agua se conviertan en derechos, también se mostró convencido del aporte que puede suponer la hoja de coca.

«El acceso a una dieta saludable debe ser un derecho y no un privilegio de unos cuantos», manifestó Arce y consideró perentorio garantizar el trabajo de los pequeños productores.

Aseveró que Bolivia reafirmó el derecho al agua potable y al saneamiento básico abogando ante los organismos internacionales a que se declare un derecho humano, en un mundo que no es el mismo desde la pandemia, cuyas consecuencias persisten en los pueblos.

«Enfrentamos una crisis capitalista múltiple y sistémica», advirtió el mandatario.

Indicó que también, ante la crisis climática, urge a tomar medidas urgentes y efectivas.

El Presidente, alertó de ciertas políticas, discursos de odio y amenaza a las democracias populares, defendió la democracia, el orden constitucional y la protección de los derechos humanos.

Según Arce, ante todos estos frentes es importante intensificar la cooperación al desarrollo entre países.

/NVY


Hemeroteca digital