Bolivia La Paz Noticias

Rolando Marcial es posesionado como nuevo director del Fondo de Financiamiento para la Minería

Rolando Marcial Yujra Segales es posesionado como el nuevo Director General del Fondo de Financiamiento para la Minería (Fofim). / EL DEBER
El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio recomendó a la nueva autoridad un trabajo en equipo comprometido y permanente para que el Fondo de Financiamiento para la Minería cumpla el objetivo para el que fue creado.

Rolando Marcial Yujra Segales fue posesionado este viernes como el nuevo Director General del Fondo de Financiamiento para la Minería (Fofim). El acto se realizó en La Paz y estuvo el ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, quién se encargó de otorgar el puesto a la nueva autoridad.

Marcial agradeció la confianza depositada en su persona por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora y por el Ministro de Minería.

Así también, expresó su compromiso de trabajar para la otorgación de préstamos dinamizando la cadena productiva del sector minero.

Por su parte, el ministro Villavicencio resaltó la importancia de esta institución.

“Fofim tiene el delicado rol de apoyar el desarrollo de las cooperativas mineras a través de la otorgación de créditos de fomento que les permita mayor crecimiento, mayor productividad y a través de ellas, el fortalecimiento de la economía de nuestro país. En el marco de las políticas de Gobierno, la gestión de esta institución debe ser llevada con la mayor responsabilidad y transparencia posible, haciendo que el sector minero cooperativo sienta que el Estado realmente lo apoya y que este apoyo tiene una amplia perspectiva de mejora de este sector productivo”, sostuvo.

Villavicencio recordó que en una anterior oportunidad se recomendó al Viceministro de Cooperativas Mineras, Mauricio Guzmán, en calidad de Presidente del Directorio del Fofim, dos cosas muy importantes.

La primera, acortar los plazos y requisitos para la otorgación de créditos en el menor tiempo posible y la segunda, trabajar un paquete especial que permita mayor mecanización de las cooperativas, es decir, apoyar su modernización.

Para finalizar, el ministro recomendó a la nueva autoridad un trabajo en equipo comprometido y permanente, y el Fondo de Financiamiento para la Minería cumpla el objetivo para el que fue creado y de esta manera apoye a un cooperativismo minero moderno, pujante, respetuoso del medioambiente y del crecimiento económico del país.


Hemeroteca digital