Nacional

La Paz: alcalde Iván Arias ratifica restricción vehicular y multa para los que infrinjan esta medida

Área de restricción / GAMLP
“Esto no quita que el municipio continúe trabajando, pido a vehículos particulares que se sumen a este esfuerzo para una mayor fluidez vehicular" señaló, el secretario municipal de movilidad y seguridad ciudadana Enrique Villanueva.

El alcalde de La Paz Iván Arias Durán, ratificó que desde el lunes 27 de marzo iniciarán las restricciones vehiculares con área ampliada, desde las 07:00 horas hasta las 20:00.

Advirtió a los conductores, que infrinjan esta medida, que comenzarán a sancionar con multas que serán aplicadas por la Policía Boliviana.

“La infracción la va a realizar la Policía Boliviana, y ellos próximamente anunciarán el monto de las sanciones, pero adelanto que el operativo de control se va a realizar de manera conjunta con la Policía Boliviana y con los guardias municipales desplegados a los puntos del perímetro del área de restricción y también aquellos que se filtren serán objeto de sanción”, manifestó.

El secretario municipal de movilidad y seguridad ciudadana, Enrique Villanueva, también asegura que el plan de reordenamiento vehicular encarado por la alcaldía de La Paz, implica el mejoramiento de la infraestructura vial, bacheos, semaforización, reducción de impuestos por vehículos y el control del comercio ilegal.

“Esto no quita que el municipio continúe trabajando en mejorar la señalética, y pido a dueños de vehículos particulares a que se sumen a este esfuerzo que coadyuvará a una mayor fluidez vehicular en el centro paceño”, señaló.

“Todos los vehículos, privados y públicos, motocicletas, independientemente, de su capacidad con excepción de los vehículos de emergencia, vehículos policiales, ambulancias y de bomberos deben acatar la restricción e invitamos a la población en general a evitar momentos incómodos, a sanciones y retenciones de vehículos para que busquemos una mejor ciudad”, argumentó Villanueva.

Tal como se aplica actualmente, la restricción se determina por número de placa. Las que terminan en 1 y 2 no ingresarán el lunes al centro paceño o área de restricción ampliada, 3 y 4 el martes, 5 y 6 el miércoles, 7 y 8 el jueves, y 9 y 0 el viernes.

Áreas de restricción vehicular

Zonas de prohibición para la circulación de vehículos son la plaza Triangular, plaza Isabel la Católica, plaza Abaroa, el cruce de Villas, los puntos de entrada y salida a Villa Copacabana y San Antonio; la Av. Sucre, Av. Perú, Estación Central, alrededores del Cementerio General, la calle Entre Ríos y Héroes del Pacífico.

/NMCC


Hemeroteca digital