Bolivia Noticias

Camacho agradece a sus 70.000 testigos voluntarios por el caso Golpe

Luis Fernando Camacho en una manifestación en La Paz / REUTERS
La misiva fue leída este jueves 23 de marzo por el hijo mayor del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho Parada.

A través de una carta escrita, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho agradeció desde su encierro en Chonchocoro, a las 70.000 personas que se ofrecieron como testigos voluntarios en el caso Golpe de Estado I.

La misiva fue leída este jueves 23 de marzo por el hijo mayor del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho Parada.

“Agradezco y valoro la valentía de los miles y miles de bolivianos que se acercaron a firmar la petición para ser testigos en este proceso Injusto por el cual estoy aquí en Chonchocoro como preso político del masismo”, señala parte del escrito.

Asimismo, Camacho indicó que, el total de firmas significaba más que un apoyo a su condición, sino a todo un pueblo, reportó el periódico El Deber.

“Las 70.000 firmas de bolivianos que quieren dar su testimonio personal de que nunca hubo golpe, sino una resistencia social a un fraude es una muestra de lealtad, no a mí, sino a esa sagrada lucha del pueblo boliviano en la defensa de la democracia”, indica el documento.

Agradeció con palabras emotivas a todos los que continúan luchando a su lado y se despidió indicando que los hechos ocurridos en 2019 fueron parte de un fraude electoral.

“Mientras haya bolivianos que no se arrodillen, que no se callen, la democracia triunfará. La lucha de un pueblo no se mancha con mentiras, fue fraude, nunca hubo golpe, hay miles y miles de Voces que siempre gritarán esta verdad”, manifestó.

Antecedentes

El 28 de diciembre de 2022, Luis Fernando Camacho fue aprehendido por el caso denominado Golpe de Estado I. La Fiscalía y el Movimiento Al Socialismo (MAS) lo acusan de haber coordinado con la Policía y las Fuerzas Armadas un motín en contra de Evo Morales en 2019, es por eso que la Gobernación cruceña junto a la agrupación Creemos inició una campaña para la recolección de firmas.

En ese sentido, el viernes 10 de marzo, la defensa legal de Camacho presentó ante la Fiscalía de La Paz el apersonamiento de más de 70 mil personas, quienes de manera voluntaria se ofrecieron para testificar en el proceso contra el gobernador.


Hemeroteca digital