Bolivia Impacto Noticias

Alberti se acoge al silencio y se espera por su audiencia cautelar

Alberti se acogió a su derecho al silencio
El capitán Alberti negándose a ser presentado ante los medios / Fuente APG

Durante su declaración informativa, el capitán de Policía, Javier Alberti se acogió a su derecho al silencio en el proceso que se le inició por robo agravado; no obstante, se espera que su situación jurídica se defina en la audiencia de medidas cautelares prevista para este jueves.

El efectivo de las fuerzas del orden fue aprehendido en la Sede de Gobierno el martes, precisamente en la calle Comercio del centro de la ciudad, por agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI). La jornada pasada fue trasladado a Santa Cruz de Sierra, donde radica el caso.

“Se llegó a abstener, entonces, ya escucharemos su versión, si quiere en la audiencia”, manifestó el fiscal asignado al caso, Julio César Porras, según informó la red de noticias Erbol.

´Presentación del capitán Alberti / APG

Alberti ya tenía antecedentes por narcotráfico, extorsión, cohecho y otros ilícitos hace más de diez años; ahora se le inició un nuevo proceso por supuestamente participar, junto al capitán Salomón Salek, en el robo a una persona a plena luz del día.

La víctima no se presentó hasta el momento, sin embargo, se tienen los indicios suficientes para comprobar la probabilidad de autoría en el robo agravado, según el fiscal Porras, quien adelantó que pedirá detención preventiva para Alberti.

La mañana del miércoles, el capitán de Policía fue presentado por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo; no obstante, clamó a gritos su inocencia y negó ser la persona que aparece en los videos difundidos en redes sociales, en los que se muestra a dos sujetos reduciendo a una persona para, aparentemente, robarle la billetera.

/ LMPT


Hemeroteca digital