Deportes

Mbappé es el nuevo capitán de la selección de Francia

Kylian Mbappé fue nominado por Deschamps como el capitán de Francia

La nueva era que se ha abierto en la selección francesa traía varias incógnitas en el parón internacional de marzo. Una de ellas era la de conocer quién iba a ser el sucesor de Hugo Lloris como capitán de esa selección. De acuerdo con la información de medios franceses, Deschamps ya ha decidido: Kylian Mbappé será el próximo capitán de la subcampeona del mundo y portará el brazalete el viernes contra Países Bajos en el Stade France.

El seleccionador francés ha decidido otorgarle el distintivo al delantero del PSG por encima de Griezmann, que será el segundo capitán de Francia tal y como confirmó L’Équipe. En el PSG, Mbappé ya era el segundo capitán, por detrás de Marquinhos, habiendo llevado el brazalete en los últimos partidos debido a las ausencias del brasileño y convirtiéndose en el máximo goleador histórico del conjunto parisino, superando el récord de 200 goles de Edinson Cavani.

Mbappé, que suma 66 internacionalidades con Francia, acumulando 36 goles y siendo el segundo máximo anotador de la selección en los Mundiales, solo por detrás del recientemente fallecido Just Fontaine, ganó mucho protagonismo en Qatar. En la final, a pesar de la derrota de su equipo en los penales contra Argentina, anotó un hat-trick y se echó el equipo a la espalda. Un reconocimiento que le llega de forma prematura a sus 24 años.

Tags