Entretenimiento Internacional

Exnovia de Bad Bunny lo demanda por 40 millones de dólares por usar su voz sin autorización

Bad Bunny sustuvo un romance con Carliz De La Cruz de 2011 a 2017 / foto: Especial
El documento, señala que De La Cruz y Martínez Ocasio decidieron en 2015 que “sería una idea cautivadora que el cantante, después de su nombre artístico, incluyera la palabra 'baby'”.

Carliz De La Cruz, exnovia del cantante urbano Bad Bonny, demandó al artista por 40 millones de dólares porque habría utilizado la grabación de su voz, con la frase «Bad Bunny Baby», en varias de sus canciones y conciertos, sin autorización.

La demanda por derechos de imagen, derechos morales de autor, además de daños y perjuicios, fue presentada el 1 de marzo, contra Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido artísticamente como Bad Bunny, en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico.

Según el documento, que recién se dio a conocer públicamente el lunes 20 de marzo, señala que De La Cruz y Martínez Ocasio decidieron en 2015 que “sería una idea cautivadora que el cantante, después de su nombre artístico, incluyera la palabra ‘baby’”, según DW Noticias.

“Con la intención de que la frase ‘Bad Bunny baby’ fuese más original todavía, ambos tuvieron la idea de que lo mejor es que se grabara con la voz de Carliz, su novia”, con quien inició una relación en 2011, antes de hacerse famoso, detalla la demanda.

Ese mismo año, De La Cruz recibió un pedido del cantante para que se grabara diciendo “Bad Bunny baby”, algo que la joven hizo con su teléfono celular.

Bad Bunny incluyó esa frase en el tema “Pa’ ti” (2017), donde también cantó Bryant Myers, y aparecía la voz de la joven “sin su consentimiento, ni autorización por escrito”, de acuerdo al documento judicial.

Esta fue la primera canción que grabó Bad Bunny para el sello discográfico de Rimas Entertainment, con el que firmó en abril de 2016 y que también ha sido demandado por De La Cruz.

La voz de De La Cruz también se pudo escuchar en todos los espectáculos dados por Bad Bunny en su gira “Un verano sin ti”, que se llevaron a cabo en Puerto Rico, Estados Unidos y América Latina en julio de 2022.

Etiquetas

Hemeroteca digital