Deportes

Carl A-Z recibe a San Simón por la Libobásquet con la premisa de hacer respetar la casa

Carl A-Z necesita recuperarse de la derrota en su primera presentación | APG

El Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) tendrá su primer encuentro en condición de local en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), este martes desde las 20:00 horas cuando reciba al elenco de San Simón de Cochabamba, partido que se jugará en el Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo”, la premisa del elenco azul y amarillo será hacer respetar la casa y sumar los primeros puntos en este campeonato.

“Los guerreros” de la zona de Huajara, no tuvieron un buen debut en el campeonato nacional tras caer frente a Básquetbol La Paz por la cuenta de 85 a 80, sin embargo el elenco orureño fue de menos a más en el encuentro y mostró cosas interesantes en su andamiaje que deja buenas impresiones con la promesa de un mejor juego en condición de local.

La dupla entre los argentinos Daniel Orresta y Diego Romero funcionó casi a la perfección, aunque se notó que falta un refuerzo extranjero más para que haga la rotación respectiva con los dos jugadores, a su vez se tuvo un buen rendimiento de Samuel Valverde, Mauricio Ramallo, Marvin Lima, además de Alekzander Escalier, junto a los otros jugadores del grupo.

El cuadro orureño demostró tener un buen equipo pero necesita afinar algunos detalles para ser más efectivos | APG

Para este martes, el entrenador Marcelo Mendieta tratará de tener un elenco más agresivo en ofensiva que pueda sorprender al rival y hacerse con los puntos, para ello se fue afinando en la parte de puntería.

San Simón salvó el debut con un triunfo apretado ante CAN por 81 a 80, resultado que no dejó contento a su entrenador Sandro Patiño quien buscará tener un mejor desarrollo de juego en la ciudad de Oruro, reducto que conoce ya que años atrás estuvo ligado a elencos orureños.

La baja principal de los universitarios será la de Alejandro Álvarez luego de la agresión desmedida contra Jheral Sanjinez, de momento no salió la sanción pero se espera que sea ejemplar para que no ocurran este tipo de hechos.

El partido está programado para las 20:00 horas en el Palacio de los Deportes, las puertas del escenario se abrirán una hora antes para que el público pueda acomodarse de forma debida en el comienzo de la emoción de la Libobásquet en Oruro.

Etiquetas

Hemeroteca digital