Bolivia

Ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, niega persecución contra ex Presidente Evo Morales

Ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, a través de su cuenta de Facebook negó la persecución de la que se le acusa en contra del ex Presidente de Bolivia/ DTV
Nos llama la atención las declaraciones del ex Presidente, Evo Morales, quien aseguró que desde el Ministerio de Gobierno, estaríamos persiguiéndolo, afirmó el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo.

La tarde de este lunes, el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, a través de su cuenta de Facebook negó la persecución de la que se le acusa en contra del ex Presidente de Bolivia, Evo Morales. Por el contrario, aseguró que las fuerzas del orden están destinadas a combatir el crimen y la delincuencia en el país.

“Nos llama la atención las declaraciones del ex Presidente, Evo Morales, quien aseguró que desde el Ministerio de Gobierno, estaríamos persiguiéndolo o haciendo seguimiento usando a las fuerzas policiales. Aclarar que todas nuestras fuerzas del orden están destinadas a combatir el crimen y la delincuencia en el país”, afirmó Del Castillo.

Asimismo dio a conocer un poco de las dificultades encontradas, debido a las malas políticas en seguridad llevadas a cabo, en pasadas gestiones, la desatención para planificar un crecimiento del número de efectivos policiales que se relacione con el crecimiento de la población boliviana, que en los últimos años ha vivido una explosión demográfica y el cierre de ingreso a la Anapol, por parte de exautoridades, según se emite en la página de éxitos noticias.

“El año 2016 para 301 ciudadanos había un solo policía, el 2019 para 311 ciudadanos había un policía y el 2022 la relación es de 324 ciudadanos por cada efectivo policial activo, debido a que no se tomaron las previsiones necesarias, para incrementar el número de efectivos relacionados al crecimiento demográfico del país”, añadió.

“Sin embargo y a pesar de ello nuestra Policía está 100% abocada a la lucha contra la inseguridad y la defensa de nuestro pueblo, agregó.

/NMCC


Hemeroteca digital