Internacional

Ecuador: Reportan temblor de 6,7 grados en la costa este

El evento se registró a medio día / lLomas Net Tv

A tiempo de informar sobre las primeras víctimas, mediante medios locales y redes sociales se reportó el temblor de 6,7 grados en la costa este del Ecuador, dejando casas destruidas y personas desaparecidas.

En las imágenes viralizadas se observa a personas atrapadas en los escombros y voluntarios tratando de auxiliarlas, reportó el portal Primicias.

De acuerdo al informe el evento se registró a las 12:15 horas de Ecuador, y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) situó el epicentro a 6 kilómetros al norte-noreste de la localidad de Baláo y a 66,4 kilómetros de profundidad, según informa Europa Press.

Una persona murió en Cuenca y dos más en Naranjal y según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a 2,78 grados de latitud sur y a 79,93 grados de longitud oeste.

Al igual que en otros eventos, luego del primer sismo, se reportó otro de 4,8 grados a una profundidad de 24 kilómetros.

Por su parte, la Secretaría de Gestión de Riesgos informó sobre afectaciones en el centro Cuenca, como la caída de la fachada de una vivienda sobre un vehículo, dando como resultado al momento una persona fallecida.

/JDLF/


Hemeroteca digital