Deportes

Roberto Mosquera regresa a la conducción técnica de Royal Pari

Roberto Mosquera ya dirigió a Royal Pari en la temporada 2018

El entrenador Roberto Mosquera volverá a tomar el mando de Royal Pari, cinco años después de su anterior ciclo al frente del equipo cruceño, tras el anuncio que hizo el club con la salida del entrenador Luis Marín, cuya campaña en el Campeonato División Profesional dejó disconforme a los dirigentes.

“Hemos llegado a un bonito acuerdo, voy a regresar al equipo. Creo que hicimos cosas importantes, pero sobre todo dejamos una puerta abierta de respeto, de consideración de ambos lados”, declaró Mosquera, de 66 años, quien dejó una huella imborrable en la entidad cruceña en la temporada 2018-2019.

En ese período, Royal Pari logró la clasificación a la Copa Sudamericana por primera vez, llegando hasta los octavos de final. El elenco “inmobiliario” sacó cara por el fútbol cruceño a nivel internacional y local por esa campaña.

“Ahora pretendemos poner a Royal Pari en el lugar que corresponde”, agregó Mosquera en un video de presentación que compartió el departamento de prensa del club. El entrenador peruano llegará en los siguientes días a Santa Cruz.

Marín dejó a un plantel en la décima posición en el campeonato (todos contra todos) con siete puntos en seis compromisos. La derrota ante Guabirá (2-3) en Montero fue el resultado que empujó al entrenador del cargo.

Mosquera y sus colaboradores tendrán dos semanas para conocer al grupo de futbolistas, aprovechando el receso en el torneo profesional. En este tiempo espera corregir las fallas mostradas por el elenco en cuanto a la definición y a la marcación.


Hemeroteca digital