Bolivia Impacto Noticias Portada

Ministerio de Minería desmiente renuncia de Ramiro Villavicencio

Villavicencio sigue siendo ministro de Minería
El ministro de Minería, Ramiro Villavicencio / Archivo La Razón

Tras la difusión de la supuesta renuncia de Ramiro Villavicencio, desde el Ministerio de Minería y Metalurgia emitieron un comunicado en horas recientes aclarando que el orureño, sigue ejerciendo como Ministro de Minería.

“El Ministerio de Minería y Metalurgia aclara a la opinión pública que el Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán continúa ejerciendo sus funciones como Ministro de esta Cartera de Estado», se lee en parte del comunicado.

De acuerdo con el diario El Deber, Villavicencio habría renunciado a su cargo el viernes, a pedido del Presidente del Estado, Luis Arce, ante la exigencia de varios sectores.

Sin embargo, en el pronunciamiento del Ministerio de Minería y Metalurgia también se aclaró que la designación y continuidad de los ministros es una facultad privativa del mandatario del país.

El pedido de la renuncia de Villavicencio comenzó a tomar mucha más fuerza desde finales del año pasado, cuando fue acusado desde distintos sectores, por inoperancia y falta de proyectos para el sector minero.

/ LMPT


Hemeroteca digital