La Paz

El tradicional “remate” de las Alasitas se realiza este domingo 12

Feria de miniaturas y artesanías / foto: Fundación para el Periodismo
“Debemos rebajar para no quedarnos con nuestra mercadería ya que es nuestra base económica”, refirió la secretaria ejecutiva de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasita, Judith Mancilla.

A la solicitud de los artesanos y expositores quienes han reportado bajas ventas, la Alcaldía de La Paz accedió ampliar una semana más la feria de las Alasitas, por lo tanto este domingo 12 de marzo llega a su fin esta actividad con el tradicional “remate” en la avenida del Ejército.

Según entrevista en La Razón radio, a la secretaria ejecutiva de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasita (Fenaena), Judith Mancilla, las rebajas se aplicarán en los 66 sectores de la feria, incluyendo gastronomía y juegos.

“Son 6.000 personas afiliadas (Fenaena), sin embargo solo se obtuvo la participación del 95% de artesanos en esta gestión, debido a problemas sociopolíticos”, indicó Mancilla.

“Debemos rebajar para no quedarnos con nuestra mercadería ya que es nuestra base económica”, por lo tanto desde el mediodía, los expositores ofrecerán las miniaturas y artesanías a mitad de precio, o menos, y también ofertas de “dos por uno”, explicó.

Por otro lado el viceministro de la Micro y Pequeña Industria, Nelson Aruquipa, invita a la población al último fin de semana de la feria de Alasitas, también anunció próximas mesas de trabajo con los artesanos sobre capacitación,  acceso a insumos, producción y propiedad intelectual.


Hemeroteca digital