Oruro

Estudiantes se suman a movilizaciones de la EBIM

Nueva jornada de movilizaciones de estudiantes de la EBIM / LA PATRIA
Instalados en la plaza 10 de Febrero, en esta ocasión fueron los estudiantes y algunos docentes quienes protagonizaron la movilización.

Se cumplió el segundo día de las movilizaciones de los docentes de la Escuela Boliviana Intercultural de Música (EBIM) y se sumaron más estudiantes. Ayer, agregaron denuncias por la falta de inicio de labores académicas en esta institución y se ratificó con voto resolutivo, el pedido de renuncia del rector.

Instalados en la plaza 10 de Febrero, en esta ocasión fueron los estudiantes y algunos docentes quienes protagonizaron la movilización. Luego se trasladaron hasta la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco) para pedir la presencia del rector.

“Hemos venido a convocar amistosamente a los estudiantes de primer año que están pasando clases aquí. Resulta que los meten a un aula, está mal y porque no permiten la organización. También, desde hace media hora nos están filmando y creen que nos amedrentan. Hay malos tratos, engaños y subida de matrículas y tenemos derecho al reclamo. Por ello, el apoyo al pedido de renuncia del rector”, aseguró uno de los estudiantes.

DOCENTES

A nombre de los docentes, el artista Arturo Herrera ratificó el voto resolutivo de su sector que pide la renuncia o destitución del rector de la EBIM, a quien se le acusa de varias irregularidades y malos tratos.

“El lunes hemos tenido la atención de la Brigada Parlamentaria y veremos la posible solución. Estamos solicitando la renuncia del rector Alex Pérez quien hasta ahora no aparece y no se inician clases en la EBIM, pero ya están pasando clases en la Fsutco”, manifestó.

FSUTCO

Luego de que los movilizados se trasladaran hasta el edificio de la Fsutco, llegaron miembros de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), para inspeccionar si se pasaban clases, ya que el sector argumentó que fue esta instancia la gestora para la construcción de la infraestructura de la EBIM que funciona en inmediaciones de Capachos.

Los músicos aseguran que hoy harán conocer su postura en relación al tema. Entre tanto, el rector de la EBIM, Alex Pérez, comprometió una entrevista con LA PATRIA para hoy.

La protesta llegó hasta la Fsutco / LA PATRIA

Hemeroteca digital