Oruro

Este año, la Fedjuve recibió 60 nuevas afiliaciones de juntas vecinales

Fedjuve Oruro supera las 600 juntas vecinales afiliadas / LA PATRIA
Trabajamos con los dirigentes a las necesidades de los vecinos, estamos unidos para hacer fuerza”, sostuvo el vicepresidente de la Fedjuve, Edgar Colque.

En lo que va del año, entre 58 y 60 juntas vecinales se afiliaron a la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Oruro, que hasta el momento estima abarcar más del 80% de todas las juntas del departamento.

El vicepresidente de la Fedjuve, Edgar Colque, informó que, en este año, se percibió que vecinos, principalmente aquellos de barrios de nueva creación, que estaban afiliados a otros entes, optaron por unirse a la institución ante las profundas y urgentes necesidades que sienten y que quizá no hayan sido atendidas.

“De tal manera la federación ha abierto las puertas, está cambiando la estructura, la forma de trabajo, la atención a la vecindad, trabajamos con los dirigentes a las necesidades de los vecinos, estamos unidos para hacer fuerza”, sostuvo Colque.

Según el vicepresidente, las juntas vecinales al ver la defensa y el trabajo que hace la Fedjuve, a favor de sus afiliados en el departamento, a la fecha ya se alcanza casi a las 636 juntas, abarcando casi el 80% del total de las organizaciones de vecinos en todo el departamento de Oruro.

En este año, se apreció mayor acercamiento de vecinos del Distrito 3, 4 y de zonas de reciente creación que solicitaron ser parte de la Fedjuve encabezada actualmente por Richard Mamani.

REQUISITOS

Para ingresar a la Fedjuve, la junta vecinal debe tener una dirigencia democráticamente elegida, contar con un libro de elección, de fundación, su personería jurídica y su plano legal de ubicación, entre otros requisitos.

“También pedimos el derecho propietario, la Fedjuve no es favorable a un loteador que se asienta en áreas privadas, fiscales, o áreas verdes y de equipamiento, la afiliación es Responsible”, aseveró.


Hemeroteca digital