“Nosotros vamos a pedir al Ejecutivo, las plenas garantías para hacer respetar los derechos”, señaló este martes el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrés Flores, después de la golpiza que sufrió el presidente de la Brigada Parlamentaria de Potosí, Abelardo Colque.
Indicó que como jefe de bancada, emitió un pronunciamiento en respaldo a todos los parlamentarios, informó LA PATRIA.
Repudió los hechos de violencia contra autoridades y adelantó que pedirá una investigación al Ministerio Público, para que puedan juzgar a los agresores de su colega.
Flores pidió el certificado médico de Colque, para las denuncias correspondientes y que le Ministerio Público pueda actuar.
“Vamos a pedir justicia por nuestro colega diputado, no solo es él, sino hace dos semanas atrás un dirigente también ha sufrido y la señora ha perdido su bebé”, manifestó en referencia al exdirigente Martín Choque, quien también sufrió agresiones por partidarios del MAS.
Asimismo, ratificó su apoyo al Presidente, Luis Arce, indicando que fue electo democráticamente y que los “radicales” no tienen por qué amedrentar a sus colegas.
/NVY