Bolivia Economía

Amplían el horario de venta de dólares hasta las 21:00 horas

la Gerente de Tesorería del Banco Central de Bolivia (BCB), Claudia Soruco en conferencia de prensa / LA PATRIA
El único requisito que necesitan las personas para realizar la operación es tener la Cédula de Identidad original.

Con el objetivo de satisfacer la necesidad de la población boliviana, el horario de venta de dólares en el Banco Unión fue ampliado hasta las 21:00 horas, informó este martes, la Gerente de Tesorería del Banco Central de Bolivia (BCB), Claudia Soruco.

De la misma forma, indicó que, para atender la demanda de la divisa, se instaló unas cajas del Banco Unión en el Banco Central de Bolivia (BCB) y que el cambio de dólar continúa a 6.96 bolivianos.

“El tipo de cambio al cual se están vendiendo los dólares, es el tipo de cambio oficial, es decir, 6,96 bolivianos por dólar. Asimismo, es importante recordar a toda la población que los horarios de atención que tenemos en las cajas se están ampliando a partir de hoy (martes) para satisfacer la demanda de todos”, manifestó.

Por otro lado, recordó que la medida está dirigida a personas naturales, es decir, periodistas, choferes, estudiantes, amas de casa, entre otros. Todos ellos, que tengan la necesidad inmediata de la divisa accederán a la compra de dólares sin ningún problema.

Asimismo, aclaró que la divisa no puede superar montos elevados, como es el caso de las empresas o personas jurídicas.

Largas filas en el Banco / LA PATRIA

Requisitos

El único requisito que necesitan las personas para realizar la operación es tener la Cédula de Identidad original.

Asimismo, en el caso que deseen comprar un monto superior a los cinco mil dólares, el interesado debe poseer dos fotocopias de su carnet y en el marco de la normativa de la unidad de las investigaciones financieras, debe llenar una declaración jurada, en la cual, tendrá que declarar el origen del destino de sus recursos.

“Cuando se trata de estos montos superiores a los cinco mil dólares, implica un mayor tiempo de atención en las cajas. No es lo mismo que venga una persona con mil dólares, se la va atender mucho más rápido que aquellas personas que vengan con montos superiores a los cinco mil dólares, ya sea por contar el dinero o por llenar la declaración jurada. Toma un tiempo más largo”, aclaró.

La medida no se realizará un par de días, es más, continuará el tiempo que la población lo requiera, enfatizó.

Garantizó la provisión de los dólares estadounidenses y pidió a la población no preocuparse por tal aspecto.

La pasada jornada, se atendió a más de 40 personas y se vendió más de 800 mil dólares. Este martes, se atendió a más de 100 personas y el monto del dólar vendido continúa procesándose.


Hemeroteca digital