Deportes

Keylor Navas a pesar de sus buenas intervenciones no marcha bien en la  Premier League

A pesar de las buenas atajadas de Navas, el Nottingham Forest no hace pie

El fichaje de Keylor Navas por el Nottingham Forest fue uno de los más llamativos del pasado mercado de invierno. El portero costarricense abandonó el banquillo del Paris Saint-Germain, donde vivía eclipsado por Gianluigi Donnarumma, para ser el portero titular y uno de los hombres importantes de un equipo que lucha por evitar el descenso en la Premier League.

En su debut logró un triunfo ante el Leeds, uno de los rivales por mantener la categoría, y dejó la portería a cero. Sin embargo, su buen rendimiento personal no ha servido para neutralizar los problemas defensivos del Forest, para desesperación del exportero del Real Madrid.

A nivel individual, Keylor, que se muestra muy seguro en los despejes de puños, exhibe un porcentaje de paradas sobre tiros recibidos superior al 65% por ciento y de cada 4,6 disparos que recibe detiene tres. Sin el costarricense bajo el arco, las estadísticas invitan a pensar que la situación del Forest podría ser peor. La poca fiabilidad defensiva del conjunto que entrena Steve Cooper no es responsabilidad única de Navas, pero su presencia quizá tampoco ha ayudado a que mejore en la medida que se esperaba.

Ese triunfo por 1-0 frente al Leeds es la única que ha conseguido el Forest desde que Keylor Navas es su portero titular y también el único encuentro en el que el guardameta costarricense ha logrado acabar imbatido. Keylor Navas ha encajado nueve goles en los cinco partidos jugados, que se han saldado con la mencionada victoria contra el Leeds, dos derrotas (2-0 en su visita al Fulham y 4-0 en casa del West Ham) y dos empates en su estadio (1-1 con el Manchester City y 2-2 con el Everton).

Si después del triunfo contra el Leeds, el Forest estaba seis puntos por encima del descenso y era el quinto equipo más goleado de la Premier, con 35 tantos, después de esos cuatro encuentros sin ganar está cuatro puntos por encima de la zona de descenso, exactamente igual que antes de la llegada de Keylor. Además, como antes del fichaje del costarricense, el Forest vuelve a ser el segundo conjunto más goleado de la Premier, con 44 tantos. Solo el colista Bournemouth ha recibido más tantos, 51.

Etiquetas

Hemeroteca digital