Chile Internacional

Chile: Ley para limitar la semana laboral a 40 horas se enviará el 1 de Mayo al Congreso

Chile alista ley para semana laboral de 40 horas
Imagen de referencia / Archivo Internet

La ley para limitar la semana laboral a 40 horas, será presentada el 1 de Mayo por el Gobierno chileno al Congreso. La medida fue considerada como un nuevo revés al sistema económico liberal, heredado de la dictadura de Augusto Pinochet.

La ministra de Trabajo del vecino país, Jeannette Jara, afirmó que tienen la esperanza de que una semana laboral de 40 horas, sea una buena noticia para los trabajadores, precisamente en su día.

«Nos quedan muy pocos trámites en el Congreso Nacional. Esperamos que con el acuerdo que hemos llegado, dado que el proyecto ha ido avanzando con votación unánime, podamos, en definitiva, tenerlo listo y darle una muy buena noticia a los trabajadores y trabajadoras del país este Primero de Mayo», declaró la autoridad, según informó Radio Biobío.

Las discusiones se retomarán la siguiente semana en la Comisión de Hacienda del Senado, y para la segunda quincena de marzo ya se estaría votando en el pleno.

La normativa prevé que la implantación de las 40 horas sea gradual, con una reducción a 44 horas en el primer año de vigencia, 42 en el tercero y 40 en el quinto año, según informó Europa Press.

«Es fundamental para la vida de las personas. Impacta en la posibilidad, por ejemplo, de tener más tiempo para compartir en familia, con nuestros hijas e hijos», recalcó Jara.

/ LMPT


Hemeroteca digital