Deportes

Palmaflor refuerza sus filas con Benítez, campeón de la Copa Sudamericana

Oscar Junior Benítez firmó para Palmaflor

El club Palmaflor aseguró la presencia del futbolista argentino Oscar Junior Benítez, de 30 años, campeón de la Copa Sudamericana 2013 con Lanús, como el nuevo refuerzo que tendrá el plantel para afrontar el partido único contra Blooming por la primera fase de la Copa Sudamericana, a jugarse el 9 de marzo.

La dirigencia del cuadro cochabambino, que radica en la zona del Trópico, confirmó la llegada del extremo argentino como la flamante contratación para encarar el cotejo internacional, que definirá su pase a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

La llegada de Benítez representa la contratación internacional más relevante por la trayectoria del futbolista, que además de ser campeón de la Copa Sudamericana con Lanús, también ganó el título de la Primera División en Argentina con Lanús en 2016 y Boca Juniors en 2017-2018. Conquistó el ascenso en la Liga MX con Atlético San Luis en 2019.

El futbolista llegó a Cochabamba para iniciar el proceso de adaptación y ser tomado en cuenta en el encuentro programado para la siguiente semana, cuando Palmaflor se jugará la vida contra Blooming en 90 minutos. Benítez llegó con el visto bueno del entrenador argentino Daniel Brizuela.

En caso de que Palmaflor logre la clasificación a la fase de grupos, Benítez continuará en el elenco cochabambino, al menos, por el resto del primer semestre, con la probabilidad de ampliar su contrato para la segunda mitad de año, dependiente de su rendimiento.


Hemeroteca digital