Bolivia Impacto Noticias

Existe un plan mediático y político para desestabilizar al Gobierno, según viceministra Alcón

Alcón denuncia plan contra el Gobierno
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón / Fuente LA PATRIA

Las acusaciones contra diversas instancias estatales, son falsas y forman parte de un plan político y mediático para desestabilizar la gestión del Presidente Luis Arce, afirmó este jueves la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

La autoridad lamentó que en días precedentes, el Viceministerio de Comunicación fue objeto de acusaciones sin fundamento, por lo que señaló que el trabajo de este ente es única y exclusivamente difundir la gestión de Gobierno, de acuerdo a sus atribuciones.

“Desmentimos categóricamente, una vez más, que se utilicen recursos del Estado en otros fines que no sean los establecidos en nuestras competencias. Quiero reiterar que todos los contratos del Gobierno con medios de comunicación para la difusión de la gestión, son públicos y transparentes”, declaró Alcón según informó LA PATRIA desde la Sede de Gobierno.

De acuerdo con la viceministra las acusaciones de exautoridades, como las de Carlos Romero con relación a los “mercenarios digitales”, son parte de un plan político y mediático para generar una idea de desinstitucionalidad del Estado, con base en la desinformación y discursos de odio.

Respecto al primer aspecto, explicó que, se pretende instalar ideas utilizando acusaciones mentirosas y pruebas falsas; con relación a los discursos de odio, precisó que tienen el objetivo de crear desestabilización en el Gobierno del Presidente Luis Arce, usando la narrativa de la derecha.

“No se puede hacer política con base en estos argumentos tan agresivos, hoy Bolivia quiere paz, tranquilidad; que sigamos consolidando nuestra reconstrucción económica, rumbo al bicentenario con una gestión transparente como la que estamos realizando”, declaró la autoridad.

/ LMPT


Hemeroteca digital