Bolivia Impacto Noticias

Reglamentación de elecciones judiciales debería esperar resultados de juristas independientes, según CC

CC no se apegará a los tiempos del MAS
La senadora de CC, Andrea Barrientos / Fuente LA PATRIA

Cualquier reglamentación para las elecciones judiciales debería esperar los resultados de la iniciativa que desarrollan los juristas independientes para una reforma de justicia, declararon este miércoles desde Comunidad Ciudadana (CC) tras conocerse que mañana el Movimiento Al Socialismo (MAS) presentará su propuesta.

La senadora opositora, Andrea Barrientos, enfatizó en que su bancada sí esperará a los juristas independientes, y que no se apegarán a los tiempos que quiere imponer el MAS, para elaborar el reglamento de las elecciones judiciales.

“Ellos (el MAS) quieren correr para perjudicar la iniciativa ciudadana. No quieren reforma de justicia, lo que quieren es copar el Órgano Judicial, nosotros vamos a hacer tiempo con base a los tiempos de la gente”, declaró la legisladora a LA PATRIA en la Sede de Gobierno.

Además, aclaró que no conoce el contenido de la propuesta del partido azul, no obstante, enfatizó en que tienen condiciones mínimas, como el respeto al voto blanco y nulo. En caso de que no se tomen en cuenta estas estipulaciones, recalcó que no se sentarán a debatir ninguna reglamentación.

Con relación a los tiempos establecidos, Barrientos aseguró que pueden cumplirse sin problemas y que las elecciones judiciales pueden hacerse este año, si se comienza el proceso en abril.

El senador de CC, Santiago Ticona / LA PATRIA

Por su parte, el senador de la misma alianza política, Santiago Ticona, manifestó que la reglamentación para los comicios judiciales que presentará el MAS mañana, es un reflejo de su desesperación y su falta de respeto a la sociedad civil.

“Quieren adelantarse, lo correcto era que esperemos este trabajo que están haciendo los juristas independientes, pero lamentablemente esto no se está realizando. Reiteramos, para nosotros es una muestra de desesperación, miedo y de querer seguir sometiendo a la justicia”, declaró el legislador a este medio de comunicación.

/ LMPT


Hemeroteca digital