Deportes

Harold Calle ya está en casa y tendrá tres meses de recuperación

El jugador orureño pasaba por un buen momento, ahora espera volver pronto a estar en las canchas

El futbolista orureño Harold Calle fue operado el lunes luego de una fractura de Tibia sufrida el domingo en el encuentro jugado entre Sur-Car y AFIZ, la intervención quirúrgica fue todo un éxito y el mediocampista fue dado de alta este martes a mediodía y actualmente se va recuperando en su domicilio, serán aproximadamente tres meses antes que Calle vuelva a las canchas.

En contacto con LA PATRIA, el jugador señaló que se encuentra un poco triste por lo ocurrido, pero que son cosas que pasan y que ahora solo queda recuperarse de la mejor forma para volver a las canchas lo antes posible.

“Estaba jugando buenos partidos, inicié el partido de la mejor manera marcando un gol, la verdad son cosas que pasan en el fútbol, gajes del oficio como me decía el profesor Daniel (Gómez), pero creo que una persona tiene que hacerse fuerte de todas estas situaciones. Sé que es difícil pero hay que darle tiempo a la lesión y trabajar el doble para estar pronto en las canchas”, señaló Calle.

Mencionó que luego de la lesión los médicos le dieron tres opciones para el tratamiento de su mal y todo apunta que se tomó la mejor decisión ya que la operación fue catalogada como un éxito y el jugador pudo volver al seno de su familia este martes para ahora seguir un arduo proceso de recuperación.

El tiempo estimado de recuperación que le dieron los galenos es de aproximadamente tres meses, pero esto dependerá mucho de la voluntad que le ponga Harold Calle a su rehabilitación además se la evolución. Este viernes tendrá un control para ver su estado y las directrices en el trabajo de fisioterapia, además de una dieta estricta para en un mediano plazo ya estar nuevamente en las canchas.

“Me pasan muchas cosas por la cabeza, no puedo dormir hasta ahora, pienso en todo, quiero llegar a todas las competiciones, tal vez la Copa Libertadores (de futsal), la Copa “Simón Bolívar”, pero eso es con trabajo, estoy consciente que voy a salir de esto, físicamente voy a recuperarme pero aquí lo más importantes es recuperarse anímicamente y sobretodo la parte mental que va a ser fundamental”, mencionó.

Harold Calle tuvo un 2022 bastante especial siendo uno de los mejores jugadores en el cuadro de Morales Moralitos que llegó a la Liga Nacional de Futsal y es una de las opciones para reforzar a Fantasmas Morales Moralitos en su incursión en la Copa Libertadores de Futsal a cumplirse en mayo, así mismo comenzó siendo una de las piezas claves en el equipo de Sur-Car marcando dos goles, hasta que sufrió la lesión el pasado domingo.

Etiquetas

Hemeroteca digital