Oruro

Estudiantes de Enfermería de la UTO piden desdoblamiento de aulas

Estudiantes de Enfermería se declararon en emergencia/ LA PATRIA
Con pancartas en las ventanas del edificio y estribillos, los estudiantes solicitaron desdoblamiento de paralelos por la falta de espacio que tienen en sus aulas.

Estudiantes de la carrera de Enfermería de la Facultad Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se movilizaron en puertas de Rectorado para pedir más paralelos.

Con pancartas en las ventanas del edificio y estribillos, los estudiantes solicitaron desdoblamiento de paralelos por la falta de espacio que tienen en sus aulas.

“Queremos el desdoblamiento de paralelos porque somos muchos estudiantes, somos 323 en un aula para 50. Estamos más de dos semanas con este pedido y lo peor es que los docentes no nos dan clases por este problema y estamos presionando para una solución” destacó la representante Noelia Ríos.

La directora de carrera Maribel Equiza, se unió al pedido de los estudiantes, dando referencia del gran número de universitarios en un espacio pequeño.

“Nosotros estamos en emergencia y vamos a esperar hasta el jueves, porque es necesario considerar a la carrera de Enfermería porque se debe hacer el desdoblamiento”, aseveró.

Luego de una reunión con autoridades universitarias, el vicedecano de la FCS, José Luis Rea Campos, informó que se acordó una espera hasta el jueves, con la finalidad de intentar un acuerdo.

“El rector nos ha pedido sostener una última reunión con el departamento de finanzas para ver el tema de presupuestos. Mañana (hoy) nos hará llegar una citación para el jueves y en una reunión se nos comunicará la situación y el desdoblamiento de paralelos”, destacó.

Lo movilizados llegaron a puertas del edificio de rectorado cerca de las 14:00 horas, ahora esperan la reunión del jueves que se realizará en horas de la mañana.


Hemeroteca digital