El departamento de Cochabamba sufre las consecuencias de la falta de lluvias, sembradíos muertos, represas a bajo nivel e incluso la laguna Alalay se seca, informaron estos viernes medios de esta región.
Algunos pobladores del Sur de la ciudad denunciaron que la laguna Alalay además de sufrir contaminación, no tiene ni el 50 por ciento de su capacidad total.
A través de un monitoreo aéreo, los medios cochabambinos pudieron captar el devastador panorama que muestra la laguna, luciendo con un aspecto verdoso, que aparenta más un pantano que un espejo de agua.
Durante un recorrido por sus alrededores, además se observa cómo se fue formando algunas grietas debido a la falta de agua y una gran parte se muestra desierta.
Asimismo, por la contaminación se suma los olores nauseabundos que desprende la laguna, lo cual dificulta la transitabilidad y estadía de las personas que viven en los alrededores, según reportó Unitel.
Debido a todos estos problemas, los animales que habitaban en el lugar abandonaron la laguna y ya no se observa vida silvestre ni flora.
Por su parte, las autoridades realizaron trabajo de dragado para ayudar a limpiar el espejo de agua, sin embargo, estas acciones no fueron suficientes para salvar la laguna, la cual ahora muestra un nuevo problema por enfrentar.
/NVY