Bolivia Impacto Noticias

CC espera observaciones de la Fiscalía para formalizar denuncia penal contra el ministro Montaño

CC espera avances en denuncia contra Montaño
El senador de Comunidad Ciudadana (CC), Santiago Ticona / Fuente LA PATRIA

En caso de no haber ninguna observación, en estos días se oficializará la demanda penal contra el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, por todas las irregularidades en varias empresas estatales, especialmente en Boliviana de Aviación (BoA), precisó este martes el senador de Comunidad Ciudadana (CC), Santiago Ticona.

El legislador lamentó que todos los días las personas sufren retrasos o reprogramaciones de vuelos, precios muy altos, aeropuertos que no se utilizan y una serie de malos servicios; en ese sentido, es que se iniciaron las peticiones de informe, orales y escritos, a Montaño desde el año pasado, además de interpelaciones.

Sin embargo, ante la nula respuesta a estas acciones, Ticona dio a conocer que se presentó una denuncia penal contra el ministro Montaño que debería proceder en estos días, en caso de no haber observaciones; en ese sentido, el senador expresó su esperanza en que la justicia opere de manera objetiva e independiente.

“Nosotros no descartamos realizar otras acciones, sobre todo de carácter constitucional. Estamos agotando todos los recursos que por ley tenemos que hacer”, declaró el senador a LA PATRIA en la Sede de Gobierno.

Según su criterio, las pruebas son los suficientemente contundentes, y aseguró que incluso los jueces que revisan el caso seguramente en algún momento sufrieron algún contratiempo en BoA. En ese sentido, le pidió a Montaño que reflexione y que entienda que esta denuncia no es por molestar, sino para precautelar la seguridad de los pasajeros y la economía del país.

/ LMPT


Hemeroteca digital