Oruro

Diputada Lero ve denuncia contra Carlos Mesa como otra muestra de persecución política contra opositores

Ven-persecución-política-contra-Mesa
La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Toribia Lero / Fuente LA PATRIA

“Persecución política descarada y vergonzosa”, calificó la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Toribia Lero, respecto a la denuncia que presentó ayer el empresario David Moscoso contra el líder de esa fuerza política, Carlos Mesa, por difamación, injurias y calumnias.

La legisladora manifestó que la acusación contra el líder de CC, es otra muestra de la persecución política contra opositores; sin embargo, afirmó que el pueblo sabe que el caso de la empresa Quiborax fue un hecho terrible de desfalco de dinero.

Además, recordó que Moscoso admitió que él fraguó el contrato con la empresa Quiborax, porque se pretendía iniciar un proceso internacional; como resultado, de los tres millones de dólares que Bolivia debía pagar por romper el convenio, terminó con una deuda de 42 millones de dólares.

Carlos Mesa junto a su bancada / LA PATRIA

“El Gobierno quiere hacer parecer que Carlos Mesa fue corrupto y tuvo que ver con Quiborax, no es así. Desde Comunidad Ciudadana se está trabajando en demandas (…), pero la prensa tiene que difundir que esta empresa le robó al país 42 millones de dólares en complicidad con las anteriores autoridades”, declaró Lero a LA PATRIA en la Sede de Gobierno.

En ese sentido, lamentó que no solo Carlos Mesa será víctima de persecución política, sino cualquiera que le haga frente al Gobierno y que denuncie actos de corrupción, pues se usa a la justicia como brazo operador para callar a opositores y todas las personas, con casos inventados.

/ LMPT


Hemeroteca digital