Bolivia Policial

Asesino de Valentina fue sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto

Cámaras de seguridad identificaron al asesino y a la víctima / Internet
El asesino, identificado como Randy E.P. confesó mediante un mensaje de WhatsApp a su madre que hizo “algo malo”.

Después de que el enamorado de Valentina U.L. confesó que fue él quien le quitó la vida a la joven de 22 años, se sometió a un procedimiento abreviado, sentenciado a una pena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto. La sentencia se conoció mientras la víctima era enterrada la mañana de este martes en Cochabamba.

El asesino, identificado como Randy E.P. confesó mediante un mensaje de WhatsApp a su madre que hizo “algo malo”, para luego admitir ante la justicia que fue él quien agredió a su pareja hasta dejarla sin vida.

“En la audiencia se presentaron todos los elementos colectados en la investigación, como la declaración de testigos, muestrario fotográfico de la captura de mensajes de WhatsApp que el sujeto envió a su madre donde afirmó que hizo algo malo, acta de autopsia entre otros.

Asimismo, el agresor admitió el hecho, renunció a los plazos procesales y se sometió a un procedimiento abreviado, en el que se dictó sentencia de 30 años de cárcel”, declaró la fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, según reflejó Pagina Siete.

ANTECEDENTES

Según refiere los registros de la investigación, la noche del domingo 29 de enero del año en curso, al percatarse de un mal olor en una habitación, el personal de limpieza de un alojamiento de Cochabamba, llamó inmediatamente a la Policía, cuyos efectivos forzaron la puerta para encontrar el cuerpo sin vida de Valentina y a Randy con una herida en el cuello, por lo que lo trasladaron a un centro médico y posteriormente lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

El informe de autopsia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), precisa que la joven murió por compresión cervical externa y asfixia por estrangulamiento a mano, con una data de la muerte de 72 horas al hallazgo del cadáver, según nota de la Fiscalía General del Estado.

Etiquetas

Hemeroteca digital