Luego de conocer la denuncia de violencia en una guardería de Santa Cruz, varios padres de familia se reunieron la tarde de este lunes en el Comando Departamental de la Policía para realizar una movilización en contra del maltrato infantil y la violencia.
La marcha se inició aproximadamente a las 16:00 horas y llegó hasta las puertas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
La medida, se dio luego de conocer las agresiones que sufrían los niños en manos de sus propios educadores en la guardería “Garden House”, ubicado en el segundo anillo y avenida Piraí, informó el periódico El Deber.
Los progenitores exigieron el encarcelamiento de las cuatro personas aprehendidas.
Al menos 200 padres junto a sus hijos se hicieron presentes en dicha movilización. Estos portaban globos y carteles y repudiaron de todo tipo de agresión.
Todos los manifestantes llegaron hasta la Fiscalía Departamental y luego hasta las instalaciones de la Defensoría.
El director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Alexander Salazar instó a los progenitores a estar atentos con sus hijos y a pasar tiempo de calidad para conocerlos.
En referencia a la guardería “Garden House”, pidió la clausura del establecimiento ante las múltiples víctimas por las tías que fueron identificadas por los niños y padres.