Bolivia Educación Impacto Noticias Portada

Pary afirma que debate por la nueva malla curricular está politizado

Pary dice que conflicto por la nueva malla curricular está politizado
El ministro de Educación, Édgar Pary / Archivo AytBolivia

“Lamentamos que temas educativos sean abordados de manera política, en perjuicio de la comunidad estudiantil”, declaró el fin de semana el ministro de Educación, Edgar Pary, respecto a la polémica sobre la implementación de la nueva malla curricular en el país.
 
La autoridad confirmó que las tareas educativas se iniciarán el 1 de febrero en el país, y recalcó que todas las unidades educativas deben implementar los nuevos contenidos que fueron recientemente aprobados por el Gobierno.
 
«Las unidades educativas están bajo dependencia del Ministerio de Educación, sean fiscales, privadas o de convenio; por lo tanto, en todas se va a implementar todos los contenidos del currículo actualizado. No vamos a desmerecer los aportes de tantos colegas que han trabajado durante todo este tiempo», recalcó según la Agencia de Noticias Fides.
 
Las declaraciones del titular de educación se dieron después de que los maestros advirtieron con iniciar las clases el 1 de febrero, pero no implementarían los nuevos contenidos, por lo que Pary lamentó que estos temas educativos se estén abordando de manera política, solo para perjudicar a los estudiantes.
 
En los últimos días, los maestros del área urbana sustentaron su decisión de no aplicar la nueva malla curricular, argumentando que es un modelo improvisado y que no fue consensuado con su sector; ante este hecho, también anunciaron movilizaciones.

/ LMPT


Hemeroteca digital