Bolivia Estado Judicial Noticias

Régimen Penitenciario sospecha que la cámara oculta es una estrategia para mover a Camacho a otra cárcel

Director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias / RR.SS.
La autoridad resaltó como algo llamativo el hecho de que Camacho, teniendo la cámara en su poder, no haya querido entregar bajo acta al director del centro penitenciario.

El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, sospecha que la denuncia de los abogados del gobernador cruceño, Fernando Camacho, sobre la existencia de una cámara oculta en el área de contención médica en la cárcel de Chonchocoro, busca trasladarlo a otro penal aprovechando la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Explicó que el reporte oficial del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) indica que no existen ningún tipo de conexión denunciado por los abogados.

La autoridad resaltó como algo llamativo el hecho de que Camacho, teniendo la cámara en su poder, no haya querido entregar bajo acta al director del centro penitenciario.

Reveló que recién un día después en medio de la visita de la Defensoría del Pueblo y peritos del Iitcup, uno de los abogados sacó de manera irregular la cámara y tampoco lo entregaron, pero lograron mostrar a los medios de comunicación sin hacer referencia a los destrozos del área médica.

“Nosotros creemos que la cámara entró de manera irregular y salió de la misma forma; más bien que los buenos policías en Chonchocoro no requisaron a los abogados ni le quitaron la cámara y por informe del Iitcup y otro informe técnico, nos dicen que no han encontrado conexiones ni una cámara”, declaró Limpias.

Explicó que actualmente, Camacho está en un espacio donde al inicio recibió suero para tratamiento médico periódico y demostrando así que el Régimen Penitenciario realizó varios esfuerzos para garantizar juntas médicas oportunas para dar certidumbre de su padecimiento.

De esta manera, prevé que la medida cautelar que pidió la defensa de Camacho ante la CIDH, terminará dando razón al Gobierno por el tratamiento que se está brindando al detenido preventivo.

/NVY


Hemeroteca digital