Cine Entretenimiento Estilo de vida Tendencias

Nominados a los premios Oscar 2023

La Academia de Hollywood publicó las nominaciones a los premios Oscar 2023 / Archivo Internet
La ceremonia de los Oscar se celebrará el 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles en Estados Unidos y contará nuevamente con Jimmy Kimmel como presentador.

La película, Todo a la Vez en Todas Partes, de Daniel Kwan y Daniel Scheinert, lidera las candidaturas a los Premios Oscar 2023 con 11 nominaciones, asimismo otras películas que llegan con más nominaciones son: Almas en Pena de Inisherin, de Martin McDonagh, y Sin Novedad en el Frente, de Edward Berger, con nueve candidaturas respectivamente y Elvis, de Baz Luhrmann, tiene ocho.

El martes reciente los actores Riz Ahmed y Allison Williams leyeron la lista de nominados a los premios de La Academia, entre los que se encuentra la hispanocubana Ana de Armas por su interpretación de Marylin Monroe en la “biopic” Blonde sobre la mítica celebridad estadounidense.

A continuación, los nominados en las categorías más resaltantes.

MEJOR PELÍCULA

Las películas nominadas mejor película son: Sin Novedad en el Frente; Avatar: El Sentido del Agua; Almas en Pena de Inisherin; Elvis; Todo a la Vez en Todas Partes; Los Fabelman; Tár; Top Gun: Maverick; El Triángulo de la Tristeza y Ellas Hablan.

La singular película de ciencia ficción “Todo en todas partes al mismo tiempo” lidera el número de nominaciones / The News York Times

MEJOR DIRECTOR

En la categoría compiten: Martin McDonagh, por Almas en Pena de Inisherin; Daniel Kwan y Daniel Scheinert, por Todo a la vez en Todas Partes; Steven Spielberg, por Los Fabelman; Todd Field, por Tár y Ruben Östlund, por El Triángulo de la Tristeza.

MEJOR ACTOR

Compiten, Austin Butler, por Elvis; Colin Farrell, por Almas en Pena de Inisherin, Brendan Fraser, por La Ballena; Paul Mescal, por Aftersun; Bill Nighy, por Living.

MEJOR ACTRIZ

Son eventuales “rivales” en búsqueda del Oscar: Cate Blanchett, por Tár; Ana de Armas, por Blonde; Andrea Riseborough, por To Leslie; Michelle Williams, por Los Fabelman y Michelle Yeoh, por Todo a la Vez en Todas Partes.

En la categoría mejor largometraje de animación resalta la película, Pinocho de Guillermo del Toro. En tanto, la cinta Argentina, 1985; protagonizada por Ricardo Darín está nominada en la categoría mejor película internacional.

La ceremonia de los Oscar se celebrará el 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles en Estados Unidos y contará nuevamente con Jimmy Kimmel como presentador.


Hemeroteca digital