Bolivia Impacto Noticias

Cámaras ocultas: Conamaq ve intento de victimizarse y familia de Camacho anuncia medidas legales

Conamaq pide que se investigue cámara en celda de Camacho
El Jiliri Apu Mallku, Ramiro Jorge Cucho, y la esposa de Fernando Camacho, Fátima Jordán / Fuente LA PATRIA

La cámara encontrada en la celda de Fernando Camacho es solo un intento del gobernador cruceño para victimizarse, declararon este lunes desde el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq). Por su parte, la esposa de la autoridad, Fátima Jordán, anunció medidas legales por este hecho.

El Jiliri Apu Mallku, Ramiro Jorge Cucho, se refirió al supuesto hallazgo como un intento de Camacho para victimizarse, no obstante, pidió que se haga la investigación correspondiente sobre este caso.

“No es casual, los mismos que hicieron las visitas a Luis Fernando Camacho, dentro su entorno familiar, pudieron filtrar algunas cámaras e imágenes. Conocemos las actitudes (del gobernador), acostumbrado a victimizarse, por eso se debe investigar”, declaró Cucho a LA PATRIA en la Sede de Gobierno.

En ese sentido, el dirigente de Conamaq también reclamó que la autoridad cruceña tiene muchos privilegios a comparación de cualquier otro reo del penal de Chonchocoro, por lo que también pidió que se realicen los actos investigativos correspondientes.

Por su parte, la esposa de Camacho, Fátima Jordán, acusó directamente al Gobierno de ser el responsable de colocar la cámara en la celda del Gobernador, por lo que denunció vulneraciones a su dignidad como mujer y su intimidad como pareja.

“Además, esas cámaras grabaron a los niños que fueron a visitar a su padre. No hay palabras para describir cómo me siento ante este tremendo abuso (…). Sentimos muchísima impotencia, esto que hacen con nosotros no se ha visto que se lo haga ni en las peores dictaduras”, declaró la Jordán.

En ese sentido, pidió el respaldo de todas las personas que crean que el Gobierno, independientemente del partido político que sea, debe respetar a la mujer boliviana.

Finalmente, adelantó que se tomarán todas las acciones legales que se puedan para que los autores de esta vulneración respondan ante la justicia.

/ LMPT


Hemeroteca digital