Bolivia Estado Judicial Noticias Religión Sociales

Iglesia: “Para nadie es extraño el decir, que la administración de justicia en nuestro país no es imparcial”

El obispo de la diócesis de El Alto y secretario de la general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Giovani Arana /RR.SS.
El obispo de la Diócesis de El Alto y secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Giovani Arana, animó a la población a unirse a la iniciativa ciudadana por una reforma de la administración justicia en nuestro país.

El obispo de la Diócesis de El Alto y secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Giovani Arana, se refirió este domingo en su homilía a la situación de la administración de justicia en el país y señaló que, para nadie es extraño decir que ésta no es imparcial.

Animó a la población a unirse a la iniciativa ciudadana por una reforma de la administración justicia en nuestro país.

“Se están recolectando firmas para que se replantee la forma de elegir a los jueces, para nadie suena extraño el decir que la justicia es para quienes tienen poder o dinero, para nadie es extraño el decir que la administración de justicia en nuestro país no es imparcial, para nadie es extraño decir que la justicia llega solo a algunos”, indicó monseñor.

Arana recordó las palabras del relator de las Naciones Unidas, el Sr. Diego García-Sayán quien dijo que la justicia está lejos de la gente y la construcción de un sistema de justicia independiente y accesible es un reto fundamental de la sociedad boliviana.

Asimismo, el religioso reflexionó sobre frases como: memoria, verdad y justicia; el pueblo no olvida, que según el obispo, justicia no significa venganza, no significa vivir con en el eterno recuerdo de la injusticia.

“El llamado de la Iglesia a la población es el de buscar la justicia que Dios quiere imparcial, que respeta la dignidad de la persona, dignidad primaria que se nos es dada porque somos hijos de Dios”, manifestó.

Las palabras del sacerdote llegan en un momento en el que la administración de justicia y el sistema judicial fueron muy cuestionados en el país.

/NVY


Hemeroteca digital