Bolivia Internacional Latinoamérica Mundo Noticias Noticias Perú

Parlamento Andino expresa solidaridad por la crisis política en Perú e invoca un alto a la violencia

La presidente del Parlamento Andino, Gloria Flórez Schneider / LA PATRIA
La presidente del Parlamento Andino, Gloria Flórez, manifestó su rechazo ante las protestas en contra de Bolivia y reiteró que el Gobierno de Luis Arce solo expresó solidaridad.

La presidente del Parlamento Andino, Gloria Flórez Schneider, expresó la mañana de este jueves su solidaridad con el Perú ante la crisis política que vive y espera que recuperen la democracia con diálogo y no con violencia. 

“Hemos expresado el rechazo a la violencia que se ha generado en la ciudad de Lima y condenamos las acciones que afectaron las universidades, el haber afectado de esa manera las universidades es totalmente condenable”, manifestó, según reportó LA PATRIA.  

Recomendó a los manifestantes, realizar las protestas de manera pacífica en busca de una solución. 

Flores indicó que la pretensión del Parlamento Andino es acompañar al diálogo, escuchar a los distintos sectores y proponer algunas salidas, pero siempre en el marco del respeto y de la soberanía. 

“Soy enfática como Presidente en señalar que un congresista peruano contra Bolivia es inadmisibles, no se puede hacer un llamado para invadir a un país como Bolivia por el hecho de que haya expresado su solidaridad con el pueblo peruano”, dijo ante las acusaciones de algunos legisladores peruanos contra el Gobierno boliviano. 

Manifestó su rechazo ante las manifestaciones en contra de Bolivia y reiteró que el Gobierno de Luis Arce solo expresó solidaridad.

CONGRESISTA ANDINO FERNANDO ARCE

Congresista andino Peruano, Fernando Arce / LA PATRIA

Asimismo, a través de una entrevista con el matutino LA PATRIA, el Parlamentario andino de Perú, Fernando Arce, agradeció la solidaridad de todos los países y pidió un alto a la represión en su país. 

“Propongo la humanización del conflicto social, más oportunidades, no podemos permitir más masacres, más militarización, el Perú necesita paz”, señaló. 

Indicó que lo único que pide el pueblo peruano es una mesa de diálogo debido a que ya existen más de 60 muerto incluidos policías.

/NVY


Hemeroteca digital